Como aliviar el dolor de muela y como prevenirlo

Cuando se produce un dolor de muelas, las causas deben ser tratadas lo antes posible. Aunque la realidad es que en raras ocasiones el dolor de muelas puede pasar desapercibido, también puede aumentar la intensidad del dolor hasta el punto de ser francamente insoportable.

El dolor puede ser leve o intermitente. Sin embargo, si no se maneja adecuadamente, llegará un momento en que los analgésicos más potentes de venta libre serán insuficientes para aliviar el dolor.

¬ŅPor qu√© me duelen los dientes?

¬ŅPor qu√© me duelen los dientes?

La recomendación para el dolor de muelas es ir al dentista lo antes posible. Es posible que la causa no sea grave y no requiera tratamiento adicional, pero siempre es preferible hacer un examen facial para excluir otras posibles situaciones.

Un dolor de muelas es un síntoma de un problema de dientes o encías. No es accidental y siempre tiene una causa, por lo que debe ser controlado. Los tipos de dolor son diferentes y se producen en circunstancias distintas. Aquí enumeramos sus posibles soluciones y como prevenirlo.

Cómo aliviar el dolor de muela

Cuando uno se enfrenta a un dolor de muelas, uno debe actuar atacando la causa del dolor de muelas. El dolor no desaparecerá por sí solo, aunque a veces venga y se vaya. Sin embargo, hay formas de aliviarlo momentáneamente mientras espera la cita con el dentista.

Cómo aliviar el dolor de muela

1. Analgésicos o medicamentos para el dolor

Un analgésico suave puede aliviar el dolor de muelas. Cuando el dolor es leve, un analgésico puede ser suficiente para hacerlo más soportable. Sin embargo, hay que tener cuidado, ya que podemos estar ocultando un problema mayor que necesita ser tratado.

Debemos observar si el dolor aumenta, si era ocasional, o cualquier otro síntoma al que debamos prestar atención para advertir a nuestro dentista. Pero si hay una necesidad urgente de aliviar el dolor, un analgésico es una buena opción.

2. Remedios caseros

Hay remedios caseros que pueden ayudar a aliviar el dolor de muelas. El clavo y el té negro tienen propiedades analgésicas, por lo que pueden ayudar a aliviar el dolor de muelas. Se pueden infundir y se puede usar una bola de algodón para humedecer el diente que está causando el dolor.

La cebolla, el ajo y la sal pueden ayudar a combatir las infecciones orales. Aunque no saben bien, se recomienda masticar un diente de ajo o un trozo de cebolla. La sal puede disolverse en un vaso de agua y hacer gárgaras tres veces al día para detener la infección.

Remedios caseros

Prevención: Lo que nunca debe hacer

Cuando hay un dolor de muelas, debemos evitar ciertas situaciones para no empeorar la situación. Además de ir al dentista inmediatamente, debemos tener cuidado de evitar situaciones que puedan empeorar una posible lesión.

1. No muerdas las cosas duras

Para evitar empeorar el dolor de muelas, trate de no morder alimentos duros. Evite las manzanas, las nueces, la carne o cualquier otro alimento que pueda ser demasiado fuerte para comer.

2. No comas alimentos que estén muy calientes o muy fríos.

Si tienes un dolor de muelas, los cambios repentinos de temperatura pueden aumentar el dolor. Aunque la causa del dolor de muelas no sea la sensibilidad dental, deben evitarse las bebidas calientes o frías como los tés de hierbas o el helado.

Te puede interesar:

¬ŅQu√© es la Higiene Bucal? 6 Aspectos fundamentales

3. No se automedique

Si la fiebre acompa√Īa al dolor de muelas, probablemente sea una infecci√≥n. Sin embargo, esto no justifica la automedicaci√≥n con antibi√≥ticos, ya que podr√≠a empeorar la situaci√≥n si no se tratara de una infecci√≥n. Adem√°s, no se recomienda la automedicaci√≥n con antibi√≥ticos, ya que un tratamiento incompleto puede dar lugar a bacterias resistentes a los antibi√≥ticos, que son m√°s dif√≠ciles de eliminar.

Un analgésico suave puede administrarse sin receta y sería más seguro automedicarse con él, pero los antibióticos sólo deben tomarse cuando los prescriba un profesional de la salud y nunca deben interrumpirse antes del momento indicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *